7 Marcas que hicieron de la crisis una oportunidad - Agencia Digital
7 Marcas que hicieron de la crisis una oportunidad

Socialmedia / Abril 17, 2020

7 Marcas que hicieron de la crisis una oportunidad

Comparte

Todos puede donar su granito de arena, busca el tuyo.

El surgimiento de la pandemia que actualmente recorre el mundo entero ha dejado estragos a lo largo de todas las industrias del mercado. Desde los miles locales de comida que han cerrado sus puertas debido a la cuarentena, hasta las l铆neas a茅reas, que ya no se ven tan atractivas desde que se expandi贸 el virus alrededor del mundo, reduciendo la venta y cancelando vuelos de manera exponencial. En menos de un mes, cientos de marcas se vieron sumidas en una repentina, pero ya inevitable, crisis econ贸mica.

No existe un manual que nos diga c贸mo debemos actuar en cada situaci贸n, ya que todas las marcas son diferentes, y se comunican de forma 煤nica, pero est谩 claro que en las crisis es cuando realmente se ve quienes saben aprovechar las oportunidades de forma positiva y quienes no. Por lo mismo, se debe tener cuidado con lo que se comunica en un escenario tan irregular como el que se vive actualmente.

Grandes marcas han dado c谩tedra de c贸mo actuar ante una situaci贸n como esta, acertando a cabalidad los mensajes entregados. Han frenado por un segundo, y se han dado cuenta que seguir con su comunicaci贸n regular ser铆a sepultar el estima que el p煤blico les tiene. Para evitar esto, hoy te presentaremos siete casos excepcionales, que demuestran que no s贸lo las empresas que comercializan productos de primera necesidad pueden hacerse notar en esta cat谩strofe.

1. Nike

Todos conocemos al gigante del deporte, acostumbra a incitar el movimiento y la actividad f铆sica, inclusive en las calles, siendo pilar principal de la pospuesta marat贸n de Santiago 2020. Tirando por la borda todo lo anterior, se luci贸 con la siguiente campa帽a, que en minutos se volvi贸 viral: 鈥淚f you ever dreamed of playing for millions around the world, now is your chance. Play inside, play for the world鈥 (Si alguna vez so帽aste con jugar para millones alrededor del mundo, 茅sta es tu oportunidad. Juega dentro, juega para el mundo).

2. Burger King

En muchos pa铆ses opt贸 derechamente por apagar las parrillas, por seguridad de sus trabajadores y clientes. Aprovech贸 este mismo impulso, para cambiar su cl谩sico 鈥淗ome of the Whopper鈥 por un contingente 鈥淪tay Home of the Whopper鈥, en la mayor铆a de sus locales.

3. Hyundai y Ford

Dos de las m谩s grandes marcas de la industria automotriz tomaron medidas similares, se dieron cuenta que es un momento dif铆cil para todos, especialmente para quienes se hab铆an embarcado en la compra de un veh铆culo. Por esto, ambas se encuentran entregando facilidades de pago a quienes hayan comprado un autom贸vil de su compa帽铆a. Luego de esta medida, muchas otras participantes de la industria se unieron a la causa, demostrando que una buena causa, siempre tendr谩 consecuencias positivas.

4. Mercado Libre

La marca di贸 uno de los pasos m谩s temidos por el marketing, cambiar su logo. Pese a que la modificaci贸n es moment谩nea, es una gran manera de que el p煤blico se de cuenta que la crisis sanitaria va en serio. As铆 que por un tiempo, no m谩s apretones de mano, y m谩s trabajar codo a codo.

5. Colun

Aunque la gran visibilidad la obtienen siempre las marcas internacionales, no nos debemos olvidar de dar cr茅dito a las nacionales. Mientras muchas empresas se excusan en la crisis para subir los precios, Colun los mantendr谩. Durante dos meses 鈥渃ongelar谩鈥 el precio de todos sus productos, para as铆 aportar su propio granito de arena.

6. Bacardi

En las crisis debes buscar siempre ayudar desde tu vereda, tal como lo est谩 haciendo Bacardi. Debido a que su rubro son los alcoholes, tuvieron la brillante idea de usar su misma materia prima para producir alcohol gel, un producto que se ha evaporado de todos lados debido a la histeria colectiva y a su protagonismo en la defensa del COVID-19. Elaborar m谩s es realmente un aporte a la sociedad, principalmente porque se est谩 donando a organizaciones locales, personal de emergencia, entre otros.

7. GOG

Todas las industrias se han unido en esta noble causa, con el fin de incitar a las personas a quedarse en casa. El mercado de la entretenci贸n es uno de los favoritos de la gente, y tambi茅n ha hecho parte en esta pandemia. La plataforma para descargar videojuegos GOG, invit贸 al p煤blico a quedarse en casa, ofreciendo diferentes entregas de manera gratuita. Una gran iniciativa, que seguramente ha mantenido entretenidos a cientos de gamers.

Por 煤ltimo, como Agencia Digital, te recordamos que el silencio tambi茅n comunica. Si sientes que alguna de tus marcas no pueden aportar de ninguna manera a esta crisis, tambi茅n es v谩lido paralizar todas tus comunicaciones, hasta que vuelva a salir el sol en esta tormenta.