7 hábitos con los que puedes ayudar al planeta - Agencia Digital
7 hábitos con los que puedes ayudar al planeta

Tendencias / Mayo 22, 2020

7 hábitos con los que puedes ayudar al planeta

Comparte

A lo largo de nuestras vidas hemos escuchado cómo se agudizan los problemas ambientales. Desde la perforación de la capa de ozono, hasta la cantidad de deshechos que habitan actualmente el océano. Muchos son los hábitos que individualmente podemos aprender o modificar, para evitar el exagerado desgaste que las grandes industrias han dado al planeta. 

Para aportar con nuestro granito de arena, Agencia Digital te trae las principales maneras y costumbres que debes adoptar, para ayudar al medio ambiente.

Reducir el uso de vehículos

Actualmente, el uso masivo de combustibles fósiles, es el principal emisor de CO2 en el planeta. Tomar el transporte público, movilizarse en bicicleta, o caminar algunos días, son las medidas que más ayudan. Debido a la cuarentena, las emisiones han disminuido considerablemente, así que si puedes, sigue quedándote en casa, y no sólo para cuidarte, sino también para reducir tu huella de carbono.

Aumentar la eficiencia energética

Evitar el uso exagerado de calefacción, considerar un mejor aislamiento para el hogar, puede ser un gran alivio para el consumo de energía. Otro aporte considerable, es lavar ropa con agua fría y con carga llena, la menor cantidad de veces a la semana que sea posible.

Practicar el veganismo

En cuanto al ámbito alimenticio, por lejos la alternativa más positiva, es la de llevar una dieta vegana. Es complejo dejar de comer ciertos alimentos a los que estamos acostumbrados de toda la vida, pero nunca es mala opción, realizarlo de manera paulatina. La carne, que es la que mayor huella de carbono posee, puede ser el primer elemento que abandones. También existe la opción de reducir la ingesta de ciertos alimentos, disminuir la periodicidad con que se usan, todo pequeño cambio es un aporte.  Recuerda visitar a tu nutricionista antes de tomar cualquier decisión, ya que un cambio drástico en la dieta puede tener consecuencias.

Comprar a mercados locales

Desde la alimentación, hasta la vestimenta, la gran parte de los elementos con que interactuamos, pueden ser conseguidos a productores de tu ciudad. No necesariamente tus productos deben volar por todo el mundo para llegar a tu hogar. También puedes elegir productos de segunda mano, la ropa americana cada día se hace más popular.

Consumir energía renovable

Las energías renovables no emiten CO2, por lo que son las más efectivas en la batalla contra el cambio climático. Los paneles solares para casa, son cada vez más comunes, con lo que harías un ahorro al planeta y a tu bolsillo.

Plantar árboles 

No siempre contamos con amplios patios como para plantar árboles, por lo que puedes comenzar con una pequeña maceta en tu dormitorio. Cualquier hábito positivo para la vida vegetal, es bienvenido en el mundo. Te dejamos una pequeña guía, para que empieces a dar tus primeros pasos en este mundo.

Reclamar mayor implicación institucional

Todo momento, es un buen momento, si es para conversar del cambio climático. Comienza con tu familia y cercanos, sigue en tu trabajo, y reclama en las instituciones. Es misión de todos poder visibilizar el daño al medio ambiente.

Esperamos de corazón, que consideres las medidas que te hemos enlistado anteriormente, en especial el último. Déjanos en los comentarios que otros hábitos pueden ayudar en esta batalla por el planeta y avísanos si implementaste alguna en tu día a día, ¡nunca olvides el reciclaje!