6 herramientas para gestionar RRSS útiles para tu productividad
6 herramientas para gestionar redes sociales útiles para tu productividad

Sin categoría / Febrero 9, 2017

6 herramientas para gestionar redes sociales útiles para tu productividad

En los últimos tiempos el número de herramientas destinadas a facilitar la gestión de redes sociales se ha incrementado exponencialmente. Ante tanta oferta, no siempre es fácil decidir cuál usar en cada caso; teniendo en cuenta además de que no todas ofrecen lo mismo, por tal motivo te mostramos  una selección de aquellas soluciones online agrupadas según las que consideramos son las funciones más relevantes para aumentar tu productividad  en las redes sociales.
Hootsuite
Gestionar diferentes redes desde Hootsuite te aportará una visualización completa de todas las acciones que estás llevando a cabo en estas plataformas, sin tener que acceder a cada una de las redes de forma individual.
Hootsuite tiene diferentes tipos de cuentas, de pago o gratuitas. Una de las ventajas de las cuentas de pago, es que pueden utilitzarla varias personas, de manera que es muy útil si sois varios en el equipo y todos necesitáis acceder a la plataforma.
Tweetdeck
Esta herramienta te permitirá gestionar y controlar varias cuentas desde un solo panel de control. Al igual que en Hootsuite,  tendrás la posibilidad de controlar notificaciones, mensajes, menciones y programar todo el contenido que desees de una o varias cuentas.
Es totalmente gratuita y te será de gran utilidad para realizar el seguimiento de noticias o palabras clave seleccionadas.
Agora Pulse
AgoraPuse, fundada en 2011, es otra de las plataformas de gestión de redes sociales que te recomendamos. Ofrece soluciones múltiples para redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ o Youtube.
Si eres profesional del marketing sabrás que es fundamental interpretar todos los resultados para poder optimizar al máximo futuras estrategias. AgoraPulse aporta estadísticas muy completas, que te aportan información como la siguiente:
-Mejor día y hora para publicar
-Tipo de contenido que mejor ha funcionado: formato y tema de los contenidos que mejor funcionan
-Creación de informes
-Medición del alcance viral y difusión
En cuanto a la gestión de Redes Sociales, AgoraPulse te permitirá:
-Administrar la publicación para múltiples redes sociales desde un panel de control único
-Filtrar las interacciones entrantes
-Hacer seguimiento de las interacciones que se producen
-Incluye herramientas de Facebook para crear concusos, sorteos, tests…
-Recoger contenidos de tus feeds en un informe diario
-Te aporta datos de análisis de los competidores
Audiense
Esta herramienta se adapta a los aficionados por la red social twitter. Audiense te ofrece analizar muy bien quienes son tus seguidores y cuáles son sus horas de mayor actividad. Asimismo, permite lo siguiente:
-Obtener informes de nuevos seguidores
– Planificar el envío masivo de mensajes directos
-Reconoce cuales son los influencers
-Puedes monitorizar hashtags
-Permite crear reglas para emitir respuestas
Unas de las limitaciones de esta herramienta es que, aunque te permite crear y enviar tuits puntualmente, no ofrece las mismas posibilidades que Hootsuite a la hora de gestionar la programación de contenidos.
Buffer
Si posees muchas redes sociales y pierdes mucho tiempo programando, esta herramienta puede ser una de tus soluciones, ya que te permitirá programar en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google+ e Instagram. Asimismo, cuentas con una versión gratuita; posee una app para los dispositivos móviles ; podrás ver estadísticas y por último tiene disponible una extensión para los navegadores más comunes.
Sprout Social
Esta herramiente te ofrece todas estas posibilidades:
-Análisis de estadísticas
-Monitorización de conversaciones
-Planificación de contenidos
-Programación de publicaciones