5 Documentales para celebrar el día Mundial del Diseño - Agencia Digital
5 Documentales para celebrar el día Mundial del Diseño

Tendencias / Abril 27, 2020

5 Documentales para celebrar el día Mundial del Diseño

Comparte

Como Agencia Digital, queremos aprovechar este Lunes 27 de Abril, para celebrar a todos quienes viven, trabajan o disfrutan del diseño, y desearles un ¡Muy feliz día! 

Esta celebración nace el año 1991, pero fue bautizado inicialmente como día Mundial del Diseñador Gráfico, cambiando su nombre al actual, en el 2012. 

Queremos celebrar este bello día, y como aún es período de cuarentena, que mejor que hacerlo dejándote con documentales que podrán incentivar tu creatividad en el diseño. Por eso hoy te presentamos 5 largometrajes que puedes encontrar en Netflix, sólo debes dar click en el título de cada entrega.

Minimalism, a Documentary about the important things

Una producción del año 2016, con una duración menor a la de una película, 1 hora y 18 minutos. Se constituye de una serie de entrevistas a personas que han considerado el minimalismo como un estilo de vida. Una tendencia muy interesante, que todos hemos escuchado, pero pocos conocen bien, puede llegar a ser muy útil en tu vida diaria. Dale la oportunidad de encantarte.

Jeremy Scott, the people’s designer

El largometraje de casi 2 horas de duración, fue producido el 2015, y trata sobre la vida del estadounidense que lleva el nombre del documental. La trama aborda el cómo Scott, pasó de ser un joven humilde de Misuri, a ser el director creativo de Moschino, la destacada casa de moda de Italia.

The Creative Brain

Mucho más acotado de duración que los anteriores, The Creative Brain dura un poco menos de una hora. La producción del año 2019 se centra en la creatividad, y como se plantea el proceso creativo en diferentes rubros de la vida. Lo más reprochable de la cinta, es su escasa duración. ¡Totalmente recomendada!

Struggle, la vida y el arte de Szukalski

Un documental algo diferente, con una duración de 1 hora y 45 minutos, producido por el destacado actor Leonardo DiCaprio, nos enseña la vida y obra de Stanislaw Szukalski, un escultor, pintor y dibujante polaco. La cinta expone el por qué Szukalski debió ser un destacado icono del arte, y como fue que su fama nunca logró despegar. 

The B-Side, Fotografía de retrato de Elsa Dorfman

Puedes encontrar este documental tanto en Netflix, como en Youtube. Con una duración de un poco más de una hora, trata de la vida y obra de una destacada fotógrafa de Polaroid. A lo largo de toda su vida tomó capturas de quienes la visitaban. Un peculiar dato, es que su Polaroid es una 20×24’’, de las cuales sólo existen 6 en el mundo. Si eres un interesado de la fotografía, te lo recomendamos totalmente. 

Por último, queremos dejarte un Bonus Track: Abstract, The Art of Design. Quisimos dejar aparte este título, ya que no es realmente un documental, es una serie. Consta de dos temporadas, con ocho capítulos la primera, y 6 la segunda. Cada uno de ellos se encuentra enfocado en un diseñador o creativo destacado. Una potente fuente de inspiración para este gran día.

¿Has visto alguno de ellos? Cuéntanos cuál de todos es tu favorito, y quedamos atentos a leer algún otro documental o serie que nos quieras recomendar. Antes de despedirnos, si no te lo han dicho las veces suficientes: ¡Feliz día del diseño!