4 Motivos para integrar Twitch en tu estrategia de Marketing - Socialmedia
4 Motivos para integrar Twitch en tu estrategia de Marketing

Socialmedia / Diciembre 27, 2021

4 Motivos para integrar Twitch en tu estrategia de Marketing

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Cuando pensamos en estrategias de marketing para nuestra marca, Twitch debería ser una propuesta relevante para conectar con más de 26 millones de usuarios activos al día.



¿Twitch es solo para gamers? Twitch en poco tiempo, ha evolucionado rápidamente, y sus audiencias son cada vez mayores. Esta plataforma de streaming ya no se limita a los gamers y el entretenimiento, sino que también puede ser una poderosa herramienta de marketing para las empresas.

Esto abre un enorme abanico de posibilidades para las marcas, convirtiendo a Twitch en una importante aplicación empresarial accesible a millones de personas activas, y que puede formar parte de potentes estrategias de marketing digital complementado con redes sociales.

Si quieres consolidar tu presencia dentro de este importante segmento, entonces debes conocer estos 4 motivos para fortalecer tu estrategia.

1. Crecimiento exponencial

La plataforma de streaming ha tenido un crecimiento excepcional en los últimos años, sin embargo, con la llegada de la pandemia, así como ocurrió con el consumo de videojuegos, creció a un ritmo aún más acelerado.

Twitch registró 24,000 millones de horas vistas en 2021, lo que significa un crecimiento del 45% con respecto a lo visto en 2020, de acuerdo con cifras de StreamElements y Rainmaker.

De igual manera, podemos observar en las gráficas, que Facebook Gaming experimentó un crecimiento similar, detalle no menor.

Por lo pronto, esta tendencia al alza continuará en 2022.

2. “Just Chatting” Una oportunidad para el Marketing

¿Cuáles fueron los juegos más vistos en Twitch durante 2021? Según diversas fuentes, Grand Theft Auto V se coronó con 2.1 millardos de horas de contenido, por lo que solo fue superado por la categoría de Just Chatting.

En los canales de “Just Chatting”, la variedad de contenidos es muy amplia. Ya no se trata solamente de jugar a videojuegos, sino que se muestran entrevistas, tutoriales, eventos online, podcasts, webinars, etc.

Las marcas pueden aprovechar estos formatos para acercarse y conocer mejor a sus clientes potenciales, y al mismo tiempo, presentar sus productos o servicios de una manera diferente.

Marketing: Just Chatting es la categoría más vista en Twitch.

3. Generar cercanía con los usuarios

Twitch permite la interacción directa entre creadores de contenidos y espectadores en tiempo real. Esto permite construir una relación entre las empresas y sus clientes, que al mismo tiempo se traduce en fidelización y confianza hacia la marca.

Esta relación directa, por un lado, aumenta la implicación de los clientes, y por otro, permite a las marcas conocer mejor a su público objetivo, de modo que pueden ofrecer productos y servicios más adaptados a sus gustos y necesidades.

Otro motivo que tu marca no debe ignorar, es que el 82% de los usuarios consideran que los patrocinios son buenos para la industria. ¿La razón? Sin ellos los eSports no hubieran crecido al ritmo que lo han hecho.

4. Marketing publicitario

En la actualidad, Twitch cuenta con millones de espectadores activos que ven una media de 1.5 horas diarias. Y no solo es la cantidad de personas que pueden seguir los canales de Twitch de las marcas, sino que además cuentan con la ventaja de poder dirigirse al público específico que más les interese.

Sin ir más lejos, marcas como Adidas, Red Bull e Intel se han convertido en los principales en invertir dentro de Twitch. Tanto en anuncios publicitarios dentro de la plataforma, como con patrocinios a streamers y equipos de eSports.

Adicionalmente, Twitch es la plataforma ideal para impulsar una estrategia de influencer marketing.

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Marketing: Red Bull patrocina eventos de eSports.

¿Qué opinas de Twitch para tus estrategias de marketing? ¿Lo considerarías?