4 consejos para estar en primeros resultados de búsqueda de Google
4 consejos para estar en primeros resultados de búsqueda de Google

Academia Digital / Diciembre 7, 2016

4 consejos para estar en primeros resultados de búsqueda de Google

Al comenzar un negocio siempre queremos visibilidad, que todos sepan de nosotros y hablen de nosotros. Pero con el tiempo parece que algo raro sucede. Día a día vas perdiendo relevancia y tu sueño ideal se ve lejano cuando tu empresa desaparece de las primeras búsquedas de Google convirtiéndose en un fantasma más de Internet. Para que esto no te ocurra tenemos 4 tips para que logres estar siempre en la búsqueda de todos en Google.

Las palabras clave

Fíjate en las necesidades de la personas que buscan tus productos o servicios, y pregúntate: ¿Cómo te buscarían ellos en Internet? ¿Con qué intención? ¿Qué palabras usarían? Intenta este ejercicio y luego repite ciertas palabras o frases en tu página que respondan a estas necesidades, así cuando tus clientes busquen respuestas tú estarás ahí en la primera página para otorgarlas.

seo
Imagen recuperada de https://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/what-makes-a-link-bad-for-seo

El contenido

Es importantísimo mantener el contenido de tu negocio actualizado. Así es más fácil que las personas accedan a ella y tu página logre visibilidad en la primera plana de Google. Entre más actual sean tus contenidos más posibilidades tienes de estar entre los primeros, pero también debes asegurarte de que este contenido sea de calidad para atraer a potenciales clientes y mantenerlos navegando en tu página.

contimg
Imagen recuperada de https://www.optimizacion-online.com/creacion-de-contenido/

La arquitectura

La estructura y construcción de tu página debe ser organizada. Entre más organizada esté la página, más grata será para tus visitantes y potenciales clientes. Además una arquitectura ordenada se hace notar en la web haciendo que suba en prioridad a otras páginas más desordenadas. Re-organiza tu página para hacerla amigable para los navegantes de la web y volverás a estar de los primeros en la búsqueda.

redaccion-de-contenidos-optimizados-para-web
Imagen recuperada de http://www.digiworks.es/category/marketing-contenidos/

Los enlaces

Hay dos tipos de enlaces que son clave para mantenernos de los primeros en la búsqueda de Google: los enlaces internos y externos. Los enlaces internos son aquellos enlaces dentro de nuestro sitio web. Estos deben estar funcionando a la perfección haciendo posible navegar de maneras diversas dentro del sitio sin frustrar a los nuevos visitantes. Los enlaces externos son los enlaces que tienen páginas importantes y con autoridad en dirección a nuestro sitio. Mientras más enlaces funcionales externos e internos existan en nuestra página tendremos mayor popularidad y ya no seremos fantasmas de Internet.

enlaces
Imagen recuperada de http://www.caracaseo.com/wp-content/uploads/2016/03/enlaces.png

Con estos tips de seguro vuelves a sacar a flote tu negocio haciéndolo popular y amigable para todos aquellos que estén buscando en Google. Recuerda que siempre debes mantener tu contenido novedoso, actual y ordenado para que el resto quiera visitar tu página continuamente e incluso llegue a compartir tu contenido mediante enlaces, convirtiéndose así en promotor de tu negocio. De esta forma darás a ver a Google que sigues vigente y más vivo que nunca en Internet.